Performance • Instalación Site Specific • 2021 • Santa Catalina de Varaguas, Panamá
Performance ritual en donde la mezcla de tierra roja con agua, cubren un cuerpo que se dedica a sostener tres posturas de apertura. El barro que penetra hacia el interior de la piel humana, descongestiona las células y genera una vasodilatación de los tejidos para activar el mecanismo del placer. Acercarse a la geoterapia, para contemplar y habitar un vacío.
En el vacío no hay consumo, no hay creación, se está siendo.




Ensayo de muerte encuerpa el sentimiento oceánico, un estado de percepción de ausencia de límites entre el yo y la realidad externa. Una disolución de frontera en donde poder tener un instante de captación de la totalidad. Un cuerpo, aparentemente quieto, que anhela un estado de blandura, de fluidez en donde poder relajarse y despertar su energía sexual.







Una performance que quiere desinflamar el útero, ensanchar la vasija del cuerpo, y anclar esas afirmaciones y preguntas escritas en pieles de palmera en la materia. En el proceso de poner en palabra, se activa una acción curativa que genera un movimiento emocional. Una palabra-sonido que desciende como vibración y es capaz de co-crear todo lo existente. Un modo de plegaria e intención donde poder ordenar el flujo de pensamientos e incertidumbres.
Cuerpo cuenco. Útero vasija. Un estado de contemplación La piel como aquello que muta y se regenera en un proceso de muerte-vida. La tierra es un elemento vivo, es recurso de nutrición física y espiritual. El barro (tierra+agua) es el agente que permite la eliminación de toxinas y descomposición de materia muerta. Las palabras-cuenco-contenedoras que traen claridad, discernimiento, observación de patrones de identidad obsoletos. Cada frase es una pequeña muerte, que dinamiza la vida presente.